Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: SCHLUMBERGERA

Translate

SCHLUMBERGERA


FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: luz solar intensa, pero indirecta.
TEMPERATURA: 10ºC-20ºC.
SUSTRATO: ligeramente ácidos o neutros y drenados. Podría ser tierra de jardín, mantillo de hojas y arena gruesa o perlita a partes iguales.
RIEGO: regulares, pero dejando secar la superficie entre riego y riego.
ABONO: de marzo a septiembre una vez al mes con fertilizante balanceado (10-10-10) a la mitad de la dosis. De septiembre hasta la floración un abono rico en potasio.
PROPAGACIÓN: por esquejes de tallo tras la floración.
ENFERMEDADES: cochinilla.
CONSEJOS: humedad del 50%. Vaporizar cada 2 o 3 días en los días calurosos.
Desde final de la floración hasta marzo está en reposo . Se tendra que disminuir el régimen de riegos, pues un reposo fesco y seco estimula la floración.
Temperaturas inferiores a 10 ºC inhiben la formación de los capullos.
La caída de los capullos durante su fase de crecimiento, puede deberse a : temperaturas muy bajas o muy altas, sustrato muy seco o excesivamente húmedo y poco aireado, pero sobre todo repentinas variaciones ambientales.
Cuando se inicia la formación de los capullos la planta no se debe cambiar del lugar en que se encuentra, lugar que debe estar alejado de las corrientes de aires o de fuentes de calor, pues tienden a caerse.
PARA SABER MÁS: el género Schlumbergera fue creado por Barthlott en 1987 para separarlo del género Hatiora. Cuenta con7 especies y una subespecie de plantas epífitas.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Schlumbergera está dedicado al coleccionista francés Fréderic Schlumberger (1823-1893).

Schlumbergera 'Fucsia'

Schlumbergera "Fucsia"




No hay comentarios:

Publicar un comentario